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Presidente SCJ recibe directiva de Adoma y tratan temas para una Justicia al Día

Acerca del Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina, recibió en su despacho a la directiva de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), donde trataron temas referentes a la transformación del Poder Judicial, el Reglamento de la Ley de Uso de Medios Digitales, la capacitación de abogados y otras solicitudes de los togados tendentes a mejorar el ejercicio de esa profesión en los tribunales. 

En el encuentro, en el que participó el presidente de ese gremio, licenciado Jhonny Aristy, se conformó una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente para dar seguimiento a la agenda tratada, y que contribuya a alcanzar una Justicia al Día, actualizada y que responda a tiempo.  

En cuanto al Reglamento de la Ley de Uso de Medios Digitales, puesto en consulta pública por el Pleno de la SCJ después de la promulgación del texto legal por el Ejecutivo, el gremio se comprometió a participar en el proceso y hacer una revisión exhaustiva del documento y posteriormente emitir sus consideraciones. 

En ese sentido, se acordó articular una jornada nacional de socialización, capacitación e instrucción de las novedades de la nueva Ley para el manejo de los procesos en este formato de la era digital, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). 

El encuentro forma parte del acercamiento que promueve el Poder Judicial con los diferentes sectores de la sociedad dirigido a alcanzar una Justicia al Día, oportuna y confiable para todos, y que garantice la dignidad de las personas. 

En la actividad participaron por el Poder Judicial el director general de Administración de la Carrera Judicial, Ángel Brito; el secretario general de la SCJ, César García; el coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Javier Cabreja;  el director de la ENJ, Daniel Suárez Adames; y el coordinador ejecutivo de Proyectos de Transformación, Moisés Jáquez. 

Mientras que por Adoma, su secretaria general, Aleida de la Cruz Jiménez; el secretario de Actas, Correspondencia y Archivo, Florentino Rodríguez Clase; Relaciones Públicas y Culturales, Danny Castro Eusebio; Consejo Disciplinario, Eleuterio Lucía Fernández Sosa; Organización y Asuntos Intergremiales, Miguelina Alexandra Candelario; y Asistencia Social, Omar José García Castillo. 

También los asesores Claudio Gregorio Polanco, Cesar Norberto, Simón De Los Santos Rojas, Miguel Ángel Durán, Miguelina Arvelo Bautista y Simón Amable Fortuna Montilla.   

  

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