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Departamento Judicial de La Vega camina hacia una justicia más pronta y efectiva

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El Departamento Judicial de La Vega presentó un promedio general de 104.13% de respuestas a solicitudes registradas en el primer semestre del año en curso, en el servicio que ofrecen los tribunales a los usuarios de ese departamento judicial. 

El informe detalla un 96,82% soluciones de los tribunales en el mes de enero; febrero 97,47%; marzo 101,76%; abril 113,24%; mayo 103,80%, y en junio 109,62% respuestas a peticiones. 

El total de solicitudes respondidas a través de los tableros de operaciones fue de 68,132. 

La magistrada Arelis Ricourt, jueza coordinadora del Departamento Judicial de La Vega, destacó que durante el citado semestre ese distrito judicial se concentró en aumentar las habilidades de los jueces(zas) y servidores(as) en el uso efectivo del Back Office, consiguiendo importantes avances en la disminución del uso de papel. 

“Mantuvimos visitas a los distritos judiciales de Bonao, Moca, Cotuí y Constanza, los cuales integran el Departamento Judicial de La Vega, donde sostuvimos encuentros con jueces, juezas, fiscales, abogados y abogadas”, agregó la magistrada Ricourt.  

El Departamento logró mejorar considerablemente las respuestas en el número de notificaciones y requerimientos, y, por ende, aumentó la cantidad de procesos conocidos. 

Entre los retos y desafíos, la magistrada Ricourt citó la puesta en funcionamiento del Centro de Entrevistas; fortalecer la capacidad de los servidores judiciales en el manejo de los sistemas; incrementar el trabajo digitalizado hasta lograr un 100%; reducir la mora en Cámaras Civiles y Comerciales; apoyo constante en los tribunales colegiados y de la Instrucción, y continuar fortaleciendo el Centro de Citaciones y Notificaciones (CCN) para una justicia penal más efectiva.   

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