Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Poder Judicial

¿El Poder Judicial cuenta con una Política de Comunicación propia?
Sí. En el mes de marzo de 2024 el Poder Judicial aprobó una Política de Comunicación propia, elaborada con la colaboración de distintos representantes de la sociedad dominicana, y en consulta con los actores del sistema judicial, especialmente, con los jueces y juezas integrantes de la Comisión Ejecutiva de Comunicación e Imagen Institucional.
- Asegurar el acceso a la información, la transparencia y la libertad de expresión.
- Generar contenidos de valor para difundir y explicar cómo funciona el Poder Judicial y cuál es el rol de sus protagonistas.
- Informar sobre las diversas decisiones e iniciativas del Poder Judicial en el plano nacional y en el plano internacional.
La Política de Comunicación tiene como principios rectores:
Identidad
Confianza
Transparencia
Participación Ciudadana
¿Quién se encarga de la comunicación del Poder Judicial?
"Elaboramos estrategias enfocadas en las necesidades de las distintas audiencias externas e internas."
¿Quiénes forman la Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos?
Hay un equipo de periodistas, diseñadores, expertos en sitios web y en redes sociales, productores audiovisuales, y asistentes administrativos, que trabajan diariamente, para transparentar la labor del Poder Judicial, mostrar los rostros de quienes siembran Justicia y generar información cierta y confiable.

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