Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Poder Judicial

¿El Poder Judicial cuenta con una política de comunicación propia?
Sí, en el mes de marzo de 2024 el Poder Judicial aprobó una política de comunicación propia. Fue elaborada con la cooperación de distintos representantes de la sociedad dominicana, y en consulta, con los actores del sistema judicial, especialmente con los jueces y juezas integrantes de la Comisión Ejecutiva de Comunicación e Imagen Institucional para:
- Asegurar el acceso a la información, la transparencia y la libertad de expresión.
- Generar contenidos de valor para difundir y explicar cómo funciona el Poder Judicial y cuál es el rol de sus protagonistas.
- Informar sobre las diversas decisiones e iniciativas del Poder Judicial en el plano nacional y en el plano internacional.
La política de comunicación tiene como principios rectores:
Identidad
Confianza
Transparencia
Participación Ciudadana
El documento propone valores, acciones, herramientas y estrategias, dirigidas a garantizar el derecho a la información, y a generar una cultura comunicacional en la institución.
¿Quién se encarga de la comunicación del Poder Judicial?
"Elaboramos estrategias enfocadas en las necesidades de las distintas audiencias externas e internas."
¿Quiénes forman la Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos?
Hay un equipo profesional de distintas disciplinas para gestionar la comunicación: periodistas, diseñadores, expertos en sitio web, productores audiovisuales y asistentes, que trabajan diariamente para mostrar la labor de quienes administran justicia, y para generar información cierta y confiable.

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Mira y aprende con nosotros: videos, glosario, podcasts para conocer y entender distintos temas vinculados a la labor del Poder Judicial.
Aquí está tu ABC para entenderlo todo
Este glosario explica palabras jurídicas en lenguaje claro” y agregaría algún dibujito de un librito o similar.
