Con el propósito de contar con un mecanismo de control de la gestión durante el próximo quinquenio, se estableció un conjunto de indicadores alineados a metas estratégicamente definidas y ajustadas a cada objetivo específico, que consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y que durante la implementación del plan se establecerán de forma desagregada de acuerdo a cada producto y proyecto a ejecutarse.
Para el seguimiento y monitoreo del plan se han definido 36 indicadores y metas que harán cumplir la visión y misión establecidas:
- Para el eje “Justicia para Todos y Todas” se han definido 16 indicadores con los cuales se medirá la cantidad de interacciones en la prestación del servicio y de la incidencia en la mejora de los servicios, para alcanzar una justicia a la que puedan acceder todas las personas, con especial énfasis en la reducción de las barreras de acceso para los grupos en condición de vulnerabilidad.
- En el eje “Servicio Judicial Oportuno y Eficiente” se definieron 9 indicadores para medir la implementación de los mecanismos y plataformas tecnológicas, así como el nivel de avance en los registros digitales de actores del sistema, cantidad de casos registrados y la estandarización de procedimientos asociados a los servicios de los despachos judiciales.
- Finalmente, en el eje “Integridad para una Justicia Confiable” se definieron 9 indicadores que permitirán medir el estado de avance en la calidad de los servicios de jueces y juezas y servidores/as judiciales administrativos/as.